Walmart Argentina

Cultura y Diversidad

Walmart, tal y como conocemos a la compañía hoy, evolucionó como fruto de los objetivos de su fundador, Sam Walton, por brindar valor y servicio a sus clientes. Gran parte de nuestra historia como compañía se encuentra atada a la de Sam Walton, tanto como mucho de nuestro futuro se encuentra arraigado a sus valores y comportamientos.


Cuando Sam Walton fundó Walmart, no sólo quería construir un negocio exitoso, también quería hacer una diferencia en la vida de las personas. El definió la misión de la compañía: ayudar a ahorrar dinero, para vivir mejor. Una misión que nos diferencia y por la que trabajamos día a día en Argentina con la visión de ser la compañía de venta minorista líder en el país.





Si bien cada uno de los 28 países del Mundo Walmart viven la Cultura Walmart de manera diferente, la misma establece consistentemente cómo alcanzar la misión establecida por Sam Walton, sobre la base de 4 valores:

Selección de proveedores

Sam Walton dijo muchas veces que este principio diferenciaba a Walmart de otras empresas. Los clientes son las personas más valiosas, sin las cuales no existiría la compañía.


Respeto por el individuo

Como fundamento de esta filosofía, Walmart valora a cada persona como ser humano y entiende que cada individuo tiene valor en sí mismo, sin importar cuál es su condición de género, social, etaria, religiosa, u otra de cualquier tipo.


Búsqueda de la excelencia

Este principio implica asumir la responsabilidad tanto de lograr la satisfacción de los clientes como de buscar la innovación e intentar nuevas formas de hacer las cosas para mejorar cada día.


Actuar con integridad

Por último, Walmart espera que todos sus asociados se conduzcan de manera profesional en todas sus acciones y en el trato con los demás. Incluso, la compañía pone a disposición de los mismos líneas de teléfono y direcciones de mail especiales para que puedan realizar consultas y denuncias cuando lo estimen oportuno.