Walmart Argentina

Nuestro Compromiso

Operar con eficiencia para lograr menores costos y ofrecer precios bajos a los clientes, promoviendo el trabajo voluntario de nuestros asociados, así como las prácticas amigables con el medio ambiente, son los lineamientos que definen a la cultura corporativa y las prácticas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Walmart en Argentina y en el mundo.


Para nosotros ser socialmente responsable significa actuar conforme a 4 principios culturales: respeto por el individuo, servicio al cliente, actuar con integridad y búsqueda de la excelencia. Esto se manifiesta en nuestro accionar diario y en diversas acciones e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida, no sólo de los más de 10.800 asociados que trabajan en la compañía, sino de todas aquellas comunidades donde tenemos presencia.




En este sentido, nuestros pilares de trabajo pueden resumirse en 3 ejes:


Buscamos de forma activa mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y cadena de valor, en términos de cuidado del medioambiente, eficiencia en el consumo de energía, optimización de procesos, gestión correcta de los residuos, y contribuir a que todos los proveedores y socios estratégicos de la compañía también lo hagan. Estas buenas prácticas contribuyen además a disminuir costos de gestión e impacto ambiental.


Asimismo, por las características de nuestro negocio, buscamos construir alianzas con proveedores y ONGs para promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables y ofrecemos a nuestros clientes alternativas amigables con el medio ambiente, a precios accesibles, como por ejemplo productos orgánicos, electrodomésticos de bajo consumo, entre otros.


Buscamos crear oportunidades económicas para nuestros asociados, proveedores pequeños y regionales; centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo femenino y la creación de empleos en general con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.


Por último, tenemos un firme compromiso con la construcción de comunidades fuertes; donde la principal característica del trabajo comunitario de Walmart radica en que le permite a cada tienda convertirse en un agente de cambio que detecta los problemas prioritarios y oportunidades de la población.




s