Walmart Argentina

Nuestra Historia en Argentina

Con la expectativa y el compromiso de ofrecer precios bajos todos los días, en noviembre de 1995 abre la primera tienda Walmart en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires).


Ya con presencia en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del Gran Buenos Aires, más consumidores empezaron a disfrutar de una experiencia de compra diferente y en 1997 el crecimiento en el país se extiende a localidades como La Plata, Bahía Blanca y Santa Fe.




En el lapso de los siguientes tres años, el compromiso de precios bajos llegaría a Córdoba, Paraná y Neuquén, y ciudades como Guaymallén (Mendoza) se sumarían en las puertas del nuevo mileno, en el año 2000, a la familia Walmart.


En 2001 inauguraríamos nuestro edificio corporativo junto a la tienda de Constituyentes, en la calle Bolivia 5831. Asimismo, en línea con nuestro compromiso con la creación de oportunidades y el aporte de valor a nuestros clientes y las comunidades donde operamos, en 2002 se crearía el ?Programa de Aporte Nutricional?, junto a Cáritas Argentinas.


En 2004 tendría lugar otra muestra de nuestro compromiso con el desarrollo local, a partir de la presentación del ?Programa Walmart PyME?, el cual persigue ?incluso al día de hoy- el objetivo de apoyar el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas como motores de las economías regionales.


Poco a poco, pero a paso firme, se sumarían en 2006 nuevas localidades (Río Cuarto) y provincias (San Luis) a nuestra propuesta comercial, logrando que más argentinos ahorren dinero. A su vez, ese mismo año se inauguraría el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), el cual se convertiría en una verdadera escuela del negocio minorista.


Un año más tarde, a fin de brindar el mejor servicio a proveedores y clientes, así como apuntalar el proceso de crecimiento de la compañía, se inauguraría nuestro Centro de Distribución en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires..

El 2007 también vería nacer a Changomas en la ciudad capital de La Rioja. Un nuevo formato comercial y una opción de compra diferente para llegar a más familias de todo el país.


El 2008, a su vez, sería testigo de la inauguración de nuevas tiendas Walmart y Changomas a lo largo del país, generando nuevas fuentes de trabajo, así como la apertura de otro nuevo formato: el primer Changomas Express.


En 2009 cambiaríamos nuestro logo y comenzaríamos a trabajar en la construcción de tiendas sustentables, para un año más tarde, gracias a la incorporación de cajas ecológicas en todas las tiendas, afianzar nuestro compromiso con la reducción en el consumo de bolsas plásticas. Ese mismo año vería nacer en Mataderos (Ciudad de Buenos Aires), a la primera tienda Mi Changomas.


El 2011 sería un año intenso en novedades. En primer lugar, presentaríamos formalmente la plataforma de comercio electrónico WalmartOnline.com.ar y realizaríamos una gran inversión en tecnología de punta para el Centro de Distribución, que posibilitaría estar a la vanguardia logística en el Cono Sur, siendo la primera cadena de comercio minorista en adquirir un sorter en el país y la segunda en América Latina.


Asimismo, un nuevo formato se sumaría al portfolio de la compañía: se inauguraría el primer Walmart Supermercado en Caballito, con una superficie de 650m2 y con el objetivo de brindarles a los clientes una nueva opción para realizar sus compras de manera rápida, cómoda, cerca de su hogar y con precios bajos.


Por último, nuestra tienda Changomas Formosa (#1024) sería reconocida como la mejor tienda de Walmart a nivel mundial.


En 2012 realizaríamos la primera serie de testeos para un sistema de cajas autoservicio en la tienda de San Fernando, convirtiéndose en la primera cadena del país en ofrecer el servicio. Un servicio que pronto se expandiría a todas las tiendas.


En 2013 la compañía llegaría a la localidad de Pilar (Provincia de Buenos Aires). La misma sería seguida por las aperturas de Caseros (Provincia de Buenos Aires), Crámer (Ciudad de Buenos Aires), San Pedro (Jujuy) y Puerto Madryn (Chubut).


Ese mismo año Walmart traería el primer Black Friday a la Argentina, superando todas las expectativas comerciales y marcando un hito en el sector.


En 2014 se presentaríamos la tienda número 105 en la ciudad de Trelew (Chubut), y la compañía daría un paso más hacia la omnicanalidad a partir de la firma de un acuerdo con MercadoLibre.


El 2015 quedaría marcado como un el año de los festejos. Celebraríamos nuestro 20° aniversario con tres nuevas aperturas en el primer trimestre del año: General Roca (Río Negro), Clorinda (Formosa) y Almirante Brown (Buenos Aires), así como un plan agresivo de remodelación de sus primeras tiendas que alcanzaría ese año sus tiendas de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), Constituyentes (Ciudad de Buenos Aires) y La Rioja.




El 2015 quedaría marcado como un el año de los festejos. Celebraríamos nuestro 20° aniversario con tres nuevas aperturas en el primer trimestre del año: General Roca (Río Negro), Clorinda (Formosa) y Almirante Brown (Buenos Aires), así como un plan agresivo de remodelación de sus primeras tiendas que alcanzaría ese año sus tiendas de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), Constituyentes (Ciudad de Buenos Aires) y La Rioja.


Al inicio de 2016 tuvo lugar la reapertura de la tienda Changomas La Rioja y Walmart San Fernando, con una serie de novedades en el piso de venta, y la remodelación de la tienda de Avellaneda como la primer tienda sustentable. A fines de ese año, se abrió el primer punto de PickUp: un servicio que permite comprar online y recibir el pedido en 5 minutos, sin bajarse del auto.


En 2017, Changomas llega a la localidad de Morón (Buenos Aires) y celebra sus diez años con la reapertura de su tienda en Salta y relanza su plataforma de eCommerce a partir del desarrollo de una nueva app. Por otro lado, con el claro objetivo de ofrecer precios bajos todos los días, se lanza un nuevo Sistema de Precios que privilegia el surtido y la calidad. Se continua con el plan de mejoras de tiendas y la apertura de nuevos puntos de pickup en diferentes provincias.