Walmart Argentina

Control de Calidad

En Walmart tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Para lograrlo, les ofrecemos productos seguros y de alta calidad. Un compromiso que supone numerosos procesos y controles, desde el momento de la selección de proveedores hasta que el producto llega a nuestras góndolas.

Entre las partes más importantes de estos procesos, se destacan:


Selección de proveedores

Controlamos que nuestros proveedores cumplan con todos los requisitos legales en materia de elaboración de productos, conforme lo requerido por el Código Alimentario Argentino. Visitamos las plantas elaboradoras para verificar las condiciones edilicias, de higiene y los procesos de elaboración. En base a estas consideraciones se determina si ese proveedor cumple con los requerimientos necesarios para trabajar con Walmart.


Selección de materias primas y productos

Cada materia prima y cada producto es controlado en forma exhaustiva. Se verifican tanto sus condiciones y características de frescura, como sus rótulos, que deben contener las leyendas requeridas por el Código Alimentario Argentino. También se controla que éstos cumplan con los requisitos de transporte y de mantenimiento de las temperaturas adecuadas. De acuerdo con el resultado de este análisis, los productos son aceptados -o no- para ser incluidos dentro de nuestro surtido.


Procesos de elaboración en las sucursales

Para los artículos de elaboración propia se garantiza la seguridad de cada materia prima y cada producto final. Para lograrlo, se controlan todos los procesos y se capacita permanentemente a los asociados. Contamos con un moderno sistema de refrigeración que nos permite garantizar el mantenimiento de los productos a las temperaturas adecuadas, en cada una de las transformaciones que van sufriendo, tanto en el almacenamiento, como en la producción y la exhibición.


Exhibición adecuada de los productos

Exhibimos los productos de acuerdo a las condiciones que cada uno requiera, de manera de mantener la máxima seguridad, calidad y frescura. Recorremos constantemente nuestras góndolas, revisando y retirando los productos que no cumplan con los parámetros adecuados.