Walmart firma un acuerdo con Mendoza para promover el desarrollo de las Pymes regionales en sus góndolas.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, acordó identificar con la marca Raíces Mendoza, productos locales que formen parte de las góndolas de la compañía Walmart.

Mendoza, julio 2021.- El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, acordó identificar con la marca Raíces Mendoza, productos locales que formen parte de las góndolas de la compañía Walmart.

 

El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera económica provincial, con la participación del ministro Enrique Vaquié, el subsecretario de Industria y Comercio Alejandro Zlotolow, y Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart, quien estuvo acompañado por Walter Tintenfich, Gerente Regional Cuyo de la compañía.

 

Al respecto, Zlotolow, señaló: “Todos los productos que tienen origen mendocino, productos que se destacan por su calidad a raíz de nuestro suelo, nuestro clima y por la propia mano de nuestros emprendedores, van a estar señalizados en las góndolas bajo la indicación Raíces Mendoza”.

 

El funcionario añadió: “desde la subsecretaría estamos prestando asistencia y acompañamiento para que estos productos puedan ingresar a las grandes superficies comerciales. Son productos que innovan y representan una alternativa para el consumidor con la calidad que nos identifica a los mendocinos”.

 

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart, comentó: “El convenio contempla la identificación de pequeños y medianos proveedores mendocinos para poder desarrollarlos en conjunto y que luego estén destacados en nuestras góndolas. En primer lugar, en los locales que tenemos en la provincia para luego ir escalándolo a la región y al país”.

 

Esto es parte de una nueva estrategia de la compañía de poder hacer que en cada local el cliente pueda encontrar un surtido ajustado a la provincia. “Lo que venía ocurriendo hasta acá es que el consumidor mendocino, a través de un canal tradicional que puede ser un autoservicio o un mayorista, encontraba productos locales que no estaban en las grandes cadenas. La idea es favorecer ese acceso y que los proveedores puedan ganar en competitividad”, agregó.

 

Por otro lado, Quiroga adelantó que desde la compañía se propuso al productor local que no entregue en el centro de distribución que está en Buenos Aires, sino que puedan hacerlo puerta a puerta en cada una de las sucursales. “Esto les simplifica el proceso y, a la vez, reduce los costos. Lo que ocurría muchas veces es que el producto viajaba a Buenos Aires para luego volver a Mendoza con un recargo de costo logístico y hasta con pérdida de calidad de producto como ocurría en algunos casos con frutas o verduras”, dijo.

 

###

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 9.400 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

 

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina

Multimedia

  • Galería