Walmart refuerza su compromiso con la Red Argentina de Bancos de Alimentos a través de su campaña solidaria #TuAyudaContagia

Como parte del compromiso por reducir el hambre y la malnutrición en el país, Walmart Argentina suma su apoyo a la Red Argentina de Bancos de Alimentos a través de su campaña #TuAyudaContagia, el programa de redondeo de vuelto solidario que permite a los clientes sumar su aporte monetario a la red que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el país.

Buenos Aires, junio 2021 – Como parte del compromiso por reducir el hambre y la malnutrición en el país, Walmart Argentina suma su apoyo a la Red Argentina de Bancos de Alimentos a través de su campaña #TuAyudaContagia, el programa de redondeo de vuelto solidario que permite a los clientes sumar su aporte monetario a la red que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el país.

 

El programa de redondeo de vuelto #TuAyudaContagia es una iniciativa solidaria que la empresa lleva adelante con el fin de invitar a los clientes de Walmart, Changomas y Punto Mayorista, a donar parte de su vuelto para ser destinado en beneficio de las comunidades más necesitadas del país, con las que trabaja la Red Argentina de Bancos de Alimentos, en este contexto de emergencia sanitaria por el COIVD-19.

 

Esta campaña nos llena de orgullo porque nos permite ser parte de un compromiso social tan importante como la sensibilización sobre el desperdicio de los alimentos y la restitución de valor social a través de una institución como la Red de Bancos de Alimentos que comparten nuestros mismos valores y trabajan para dar soluciones efectivas en la lucha contra el hambre en Argentina”, afirma Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

 

La crisis alimentaria a causa de la pandemia por COVID-19, reforzó la misión de los Bancos de Alimentos en Argentina, que estuvieron y están trabajando activamente para poder recuperar, clasificar y entregar alimentos para que lleguen a quienes hoy, más lo necesitan. Fernando Mendoza, Director ejecutivo de REDBdA sostiene que “seguimos trabajando más que nunca en esta enorme cadena solidaria y es sumamente importante la colaboración de todos, para llegar con más platos de comida, a más personas que no acceden a una alimentación adecuada y saludable".

 

En los primeros 5 meses de 2021, Walmart lleva recuperados y donados más de 28.600 kilos de alimentos en 17 localidades de Argentina, los cuales equivalen a 85.800 platos de comida.

 

Hace la Diferencia. #SomosBancosDeAlimentos

 

Acerca de la Red Argentina de Banco de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el pais, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La misión de los Bancos de Alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacen? Solicitando a toda la cadena de producción de alimentos, la donación de aquellos productos que, por algún motivo perdieron su valor comercial, pero están aptos para su consumo. Los Bancos de Alimentos reciben esas donaciones en sus depósitos, las clasifican, almacenan y luego distribuyen en comedores de nuestro país. En 2020 los Bancos de Alimentos distribuyeron 31.6 millones de kilos de alimentos, colaborando con más de 1.628.000 personas.

Para más información sobre la REDBdA visitá: www.redbda.org.ar
Facebook: @redbancosdealimentosarg
Instagram: @redbancosdealimentos
Twitter: @RedBdeA