Walmart presenta un innovador sistema de trozado y envasado de quesos que garantiza una mejor calidad y seguridad de los productos

Con el claro objetivo de innovar y mejorar los procesos alimenticios, de logística y abastecimiento, Walmart Argentina presentó un innovador sistema de trozado y envasado de quesos para sus productos de marca propia y la posibilidad de que proveedores pymes puedan utilizarlo de manera de garantizar una mejor calidad, seguridad e inocuidad en los productos ofrecidos.

Buenos Aires, septiembre de 2020 – Con el claro objetivo de innovar y mejorar los procesos alimenticios, de logística y abastecimiento, Walmart Argentina presentó un innovador sistema de trozado y envasado de quesos para sus productos de marca propia y la posibilidad de que proveedores pymes puedan utilizarlo de manera de garantizar una mejor calidad, seguridad e inocuidad en los productos ofrecidos.

 

Actualmente el sistema de trozado de quesos se realiza a partir de un envasado en bandejas o cerrados con film y poseen una vida útil de 10 días, aproximadamente. Con este nuevo sistema, que privilegia el envasado al vacío, el trozado por peso, se extiende la vida útil a 120 días. De esta forma, Walmart Argentina no solo garantiza una mejor conservación y calidad de los productos en góndola, sino también, reduce los desperdicios en cada una de sus tiendas.

 

Por otro lado, y con el fin de apoyar a las Pymes en este contexto particular de pandemia, la cadena de retail firmó un acuerdo con distintos proveedores para utilizar el sistema de trozado y envasado en sus productos y con la opción de incluir sus propias marcas en el etiquetado final. Sobre esta alianza con los proveedores pymes, Alejandro Amadei, Director Comercial de Frescos y Perecederos, sostuvo que “es un orgullo poder compartir este sistema innovador con grandes proveedores como Saputo, Doña Aurora y Ribeño, entre otros, y darles la posibilidad de sumar su marca en cada etiquetado a la vez de ampliar la durabilidad del producto logrando un mayor y mejor consumo en los clientes”.

 

Asimismo, el nuevo sistema de trozado de quesos permitió la centralización exclusiva de la producción en la planta de feteados, dando lugar a la incorporación de nuevas fuentes de trabajo para afrontar un nuevo volumen de producción.

 

###

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina