Conocé los casos de COVID19 confirmados en nuestras tiendas, centros productivos y distribución

En Walmart, Changomas y Punto Mayorista nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias.

En Walmart, Changomas y Punto Mayorista nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. Incluso, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido.

 

Asimismo, todas nuestras sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios, según el sector, como guantes de nitrilo, guantes de látex, máscaras de protección facial, gafas de protección, barbijos reutilizables, barbijos descartables, barbijos quirúrgicos descartables, antiparras, cofias y camisolines, entre otras.

 

Como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en el encabezado de esta página.

 

Entre las principales medidas de prevención en ejecución en nuestras tiendas, centros productivos y distribución, se destacan:

  • Sanitización contínua de carros en las 92 tiendas del país.
  • Colocación de acrílicos de distanciamiento en línea de cajas.
  • Separación para delinear el distanciamiento de los clientes en el piso de ventas.
  • Cartelería de prevención en las tiendas.
  • Horario especial para adultos mayores con cajas de pago preferencial.
  • Fumigaciones preventivas recurrentes en todos los puntos de atención del país.
  • Simulacros de situación de riesgo potencial.
  • Distribución de insumos y elementos de prevención en todo el país.
  • Restricción en el ingreso a tienda hasta 200 personas por vez.
  • Refuerzo de opciones para pago electrónico y eliminación de firma de cupones con tarjeta de crédito y débito, para disminuir puntos de contagio.
  • Refuerzo logístico de productos de alta rotación.
  • Refuerzo en la reposición en góndola.
  • Control de uso de barbijos y/o elementos de protección en el ingreso a la tienda.
  • Toma de temperatura a todo el personal de acuerdo con el protocolo de seguridad.
  • Restricción en el ingreso de repositores externos.
  • Nuevos canales de comunicación con los proveedores, priorizando aquellos insumos y/o servicios críticos para el correcto funcionamiento de la operación.

 

#JuntosNosCuidamos