Walmart presentó un programa piloto de financiamiento para 144 proveedores pymes nacionales

Walmart Argentina presentó una línea de financiamiento exclusiva para proveedores pymes de origen nacional y de marca propia, con el fin de acercarles líneas de crédito bancarias y la posibilidad de que accedan a tasas de financiación diferenciales, así como una reducción en el plazo de pago.

Buenos Aires, agosto de 2020 – Walmart Argentina presentó una línea de financiamiento exclusiva para proveedores pymes de origen nacional y de marca propia, con el fin de acercarles líneas de crédito bancarias y la posibilidad de que accedan a tasas de financiación diferenciales, así como una reducción en el plazo de pago.

 

Este programa es una prueba piloto, que está llevando adelante la cadena de retail, en el marco del contexto actual de pandemia, con 144 de sus proveedores por un período de 12 meses. En este sentido, cada uno de los proveedores tendrá a disposición una línea de crédito establecida por Walmart como garantía y podrá optar por distintos bancos, como Citibank, banco Santander y Supervielle, para acceder a tasas y beneficios diferenciales, según el operador elegido. Asimismo, esta iniciativa les permitirá ampliar su capacidad de financiamiento, al utilizar líneas crediticias de Walmart y se suma a la reducción de días en el plazo de pago de proveedores estratégicos nacionales, de marca propia y cárnicos.

 

Con este lanzamiento, que prevé en su etapa inicial un financiamiento por $440 millones, Walmart Argentina busca reconocer el esfuerzo y trabajo de sus proveedores, creando un valor agregado de compromiso de pago garantizando el abastecimiento y potenciando la relación de trabajo en el largo plazo.

 

###

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina