Walmart Argentina pide intervención al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

En vistas a las difamaciones que venimos sufriendo en distintos medios, de forma unilateral y personal, por parte de un delegado de personal del Sindicato de Comercio, tomamos la decisión de pedir intervención al Ministerio de Trabajo de la provincia.

En el pedido, presentado en el día de ayer, solicitamos una inspección en materia de Seguridad e Higiene del trabajo a los fines que constate el cumplimiento de las medidas de protección y prevención, como así las condiciones generales del desarrollo de las tareas de nuestros colaboradores.

 

Al día de hoy, la tienda de La Plata cuenta con 5 casos COVID19 positivos de personal directo; 3 casos positivos de personal externo, 4 casos sospechosos a la espera de resultado y 12 casos sospechosos que ya dieron negativo.

 

Por otro lado, Walmart es la única empresa que informa semanalmente en su página web todos los casos sospechosos, positivos y aislados, los cuales pueden consultarse en www.walmartargentina.com.ar. En este sentido, lejos de ocultar información alguna, no hemos hecho otra cosa que tomar las mejores medidas de seguridad (desde la colocación de acrílicos en la línea de cajas, hasta cartelería de prevención, pasando por la sanitización continua de carros, fumigaciones preventivas recurrentes, la distribución de insumos y elementos de protección, entre otras).

 

A su vez, nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de colaboradores y clientes, en un momento en que como compañía cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. De hecho, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo fuertemente el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido.

 

Confiamos en que la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia podrá saldar una discusión que no hace justicia a nuestros esfuerzos y solo ha dañado nuestra reputación y la confianza y tranquilidad de nuestra gente.