Walmart y la Red Argentina de Bancos de Alimentos se unen para luchar contra la emergencia del COVID-19

Ante la emergencia nacional por el COVID-19, Walmart Argentina asumió el compromiso de apoyar la operación y asistencia de distintas ONGs y Municipios del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo de distintas organizaciones. Asimismo, relanzó su programa de redondeo de vuelto solidario “Tu ayuda contagia” a beneficio de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, invitando a todos los clientes a sumar su aporte a los más de $8.000.000 de alimentos donados por Walmart Argentina a merenderos y comedores de todo el país.

Buenos Aires, 22 de abril 2020 – Ante la emergencia nacional por el COVID-19, Walmart Argentina asumió el compromiso de apoyar la operación y asistencia de distintas ONGs y Municipios del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo de distintas organizaciones. Asimismo, relanzó su programa de redondeo de vuelto solidario “Tu ayuda contagia” a beneficio de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, invitando a todos los clientes a sumar su aporte a los más de $8.000.000 de alimentos donados por Walmart Argentina a merenderos y comedores de todo el país.

 

De esta forma, todos los clientes de Walmart, Changomas y Punto Mayorista tendrán la opción de donar parte de su vuelto para el fortalecimiento de los bancos locales. Esa cifra quedará registrada en el ticket de compra y los fondos recaudados se destinarán al abastecimiento de +3.400 comederos y merenderos de todo el país.

 

“En la actual situación, los Bancos de Alimentos siguen trabajando incansablemente, para que los alimentos y productos de higiene lleguen a quienes más los necesitan: a través de los miles de comedores y entidades que continúan activas. Necesitamos aunar esfuerzos para seguir trabajando juntos en las semanas venideras, en la etapa post-cuarentena” comentó Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de RedBdA.

 

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo territorial de distintas organizaciones, se entregaron más 8.100 unidades de productos, entre alimentos y limpieza, en distintos distritos de todo el país. A su vez se cedieron espacios en distintas sucursales para la recolección de alimentos y campañas de salud y prevención a través de instituciones locales como el merendero Rayito de Luz, Tu Ciudad Solidaria y CONIN La Plata, entre otras.

 

Por último, en alianza con el Ministerio de Educación de La Nación, se dispuso de un sector especial en las 61 tiendas Changomas del país, para la distribución gratuita de cuadernillos educativos en todos los niveles primarios. De esta manera, los interesados pueden acercarse y retirar el material correspondiente para el aprendizaje de sus hijos, en especial, aquellos que no tienen acceso a los contenidos digitales.

 

De esta forma, Walmart sigue trabajando cerca de las comunidades más vulnerables del país, generando alianzas e iniciativas que ayuden en el abastecimiento de productos y en la prevención de la pandemia en cada una de las plazas donde opera.

 

###

 

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a 16 Bancos de Alimentos y 9 organizaciones, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos y productos de higiene y limpieza a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La misión de los Bancos de Alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacemos? Solicitando a toda la cadena de producción de alimentos, la donación de aquellos productos que, por algún motivo perdieron su valor comercial, pero están aptos para

su consumo. Los Bancos de Alimentos reciben esas donaciones en sus depósitos, las clasifican, almacenan y luego distribuyen en comedores de nuestro país. En 2019 los Bancos de Alimentos distribuyeron 12 millones de kilos de alimentos y 1.2 millones de kilos en productos de higiene y limpieza, colaborando con más de 490.000 personas, el 75% niños, niñas y adolescentes, a través de 3400 comedores, merenderos y organizaciones comunitarias, en 14 provincias.

Para más información sobre la REDBdA visitá: https://www.redbda.org.ar/
Facebook: @redbancosdealimentosarg
Instagram: @redbancosdealimentos
Twitter:@RedBdeA

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina