Fundación Walmart Internacional dona más de $16.5 M a Cruz Roja Argentina

Atendiendo a las necesidades derivadas de la urgencia sanitaria, la Fundación Walmart Internacional anunció hoy la donación de más de $16.500.000 a Cruz Roja Argentina, con el fin de ampliar la capacidad de trabajo territorial así como el refuerzo de insumos críticos en la lucha por la prevención y contención de la pandemia en distintos puntos del país.

Buenos Aires, abril 2020 – Atendiendo a las necesidades derivadas de la urgencia sanitaria, la Fundación Walmart Internacional anunció hoy la donación de más de $16.500.000 a Cruz Roja Argentina, con el fin de ampliar la capacidad de trabajo territorial así como el refuerzo de insumos críticos en la lucha por la prevención y contención de la pandemia en distintos puntos del país.

 

La asistencia monetaria tendrá por destino exclusivo la compra, adquisición y entrega de kits de higiene personal, limpieza y sanitizantes para las familias en situación de alta vulnerabilidad social, así como el apoyo psicológico (teleasistido) a las poblaciones más afectadas, incluidos los trabajadores de la salud que asisten en la emergencia, la población de geriátricos que enfrenta el aislamiento social y las familias afectadas por la crisis.

 

“El mundo se enfrenta a un contexto social y sanitario que requiere de lo mejor de todos. Nuestra gente está trabajando todos los días al frente de cada una de nuestras tiendas, centros productivos y de distribución, asegurando el abastecimiento seguro en cada una de las comunidades donde operamos. Sin embargo, es necesario complementar estos esfuerzos con los desarrollados en territorio, como los que llevan adelante organizaciones como la Cruz Roja Argentina. Solo de esta forma los esfuerzos por asegurar las cadenas de abastecimiento y la seguridad alimentaria pueden complementarse con la asistencia sanitaria primaria para poder llegar a las comunidades más necesitadas”, comentó Dolores Fernández Lobbe, Gerente General de Walmart Argentina.

 

Estos esfuerzos se suman a las más de +8.000 unidades de producto donados por Walmart Argentina en el último mes y las +78 campañas de recaudación y concientización en curso en más de 60 municipios de todo el país.

 

En Argentina, al día de la fecha, se registran más 3.800 casos positivos y en tratamiento de COVID-19, en el marco de una cuarentena y el esfuerzo incansable del personal de salud.

 

###

 

Acerca de Fundación Walmart Internacional

La Fundación Walmart es una entidad basada en Estados Unidos cuya misión es la de crear oportunidades para que la gente pueda vivir mejor, como parte de su responsabilidad por hacer un impacto positivo en las comunidades donde tiene operación. Walmart y la Fundación Walmart donaron más de u$d 1 billón en dinero y contribuciones en especies alrededor del mundo. La Fundación Walmart busca cumplir con su misión y servicio a los más necesitados a partir de direccionar sus esfuerzos en tres áreas de interés: Oportunidad, Sustentabilidad y Comunidad.

 

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades.

Cruz Roja está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia. Ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

La organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en sus Institutos Superiores de Educación, en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.

Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, reforzando la prevención de enfermedades prevalentes y la reducción de la vulnerabilidad al VIH desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina