Walmart refuerza medidas de protección para sus empleados y clientes

La filial local de la empresa líder mundial del retail, anunció la constitución de un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección de empleados y clientes frente al COVID-19 (Coronavirus).

Ciudad de Buenos Aires, 13 de marzo de 2020.- En el día de hoy, la filial local de la empresa líder mundial del retail, anunció la constitución de un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección de empleados y clientes frente al COVID-19 (Coronavirus).

1.- Formamos un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección de empleados y clientes frente al COVID-19 (Coronavirus).

2.- Bonificamos los envíos a domicilio en las compras realizadas a través de la página web y dispusimos la duplicación de cupos de envío por franja horaria para garantizar una mayor cobertura.

3.- Las compras retiradas bajo la modalidad de pickup, sin bajarse del auto, se mantienen sin costo y se facilitarán las compras con medios de pago electrónico, incluyendo Mercado Pago y a través de sus socios de última milla: Glovo, Rappi y PedidosYa

4.- Adicionalmente, ofrecemos la oportunidad de comprar las 24hs en 8 tiendas distribuidas en todo el país, con el objetivo de evitar la afluencia y concentración de gente.

5.- Se amplió el servicio de 24hs a dos sucursales más: Changomas La Rioja y Changomas Catamarca; y se extendió el horario de atención en algunas tiendas, como Changomas Posadas (Misiones).

6.- Se reforzó el flujo de insumos, el servicio de cajeros externos, así como medidas adicionales de protección, como cerramientos parciales del mostrador de las farmacias y de líneas de caja para minimizar los contactos de riesgo.

7.- Reforzamos el ciclo de limpieza de los carros de compras, la línea de caja y checkouts, así como las pantallas táctiles, con personal adicional contratado para esa tarea específica.

8.- Armamos y dispusimos en todo el piso de venta de banners, audios y materiales de prevención para clientes.

9.- Realizamos controles de acceso, limitando el ingreso de más de 200 carros a la vez, para mantener una óptima relación entre espacio y asistentes.

10.- Incrementamos la compra de alcohol en gel, barbijos y guantes para todas las unidades de negocio.

11.- Señalizamos los lugares de espera en línea de cajas, de manera de mantener una distancia de 1,5 metros entre cliente y cliente.

12.- Sacamos de circulación y ampliamos la separación de mesas, en las sucursales que cuentan con patios de comida, para generar un espacio adicional entre personas y limitar la cantidad que puede permanecer en el lugar.

13.- Extendimos las garantías para asegurar que los clientes tengan más tiempo que el regular para hacer cambio de productos, o lo puedan hacer terceros autorizados si se trata de personas en cuarentena.

14.- Estamos reforzando la oferta de vacunas antigripales, ofrecidas por la compañía, a todos nuestros colaboradores, dadas las recomendaciones de especialistas en relación a su incidencia positiva en los mecanismos de defensa.

15.- Suspendimos todos los viajes al exterior y la revisión de los viajes de cabotaje con el objetivo de minimizar los riesgos y la exposición a espacios cerrados con alta circulación de gente, como aviones o aeropuertos.

16.- Las reuniones con proveedores en la Casa Central fueron suspendidas hasta nuevo aviso, así como la asistencia a eventos corporativos, congresos o espacios en donde exista alta afluencia de público. Incluso, todos los cursos y capacitaciones quedaron suspendidos.

###

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina