Walmart Argentina se suma a la Mesa Argentina de Carne Sustentable

Con el firme compromiso de trabajar en la sustentabilidad en todas las aristas del negocio, Walmart Argentina se suma a la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) para participar de manera activa en la toma de decisiones y buenas prácticas que impliquen una mejora en la industria del mercado ganadero en Argentina.

Buenos Aires, enero de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar en la sustentabilidad en todas las aristas del negocio, Walmart Argentina se suma a la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) para participar de manera activa en la toma de decisiones y buenas prácticas que impliquen una mejora en la industria del mercado ganadero en Argentina.

 

La participación en la MACS le permite a la cadena multinacional de retail, formar parte de un encuentro con entidades de productores, asociaciones de criadores, cámaras, organizaciones ambientalistas, académicos y frigoríficos, entre otras, con el objetivo de trabajar en conjunto en la definición de proyectos que permitan impulsar la producción y abastecimiento de alimentos de forma responsable y sustentable potenciando el trabajo de toda la cadena de valor.

 

“Esta iniciativa busca desarrollar de forma activa cadenas de comercialización sustentables con prácticas alineadas a los mejores estándares globales, sobre todo en lo relativo al impacto en el medioambiente” aseguró Matias Grondona, Director comercial de Walmart Argentina.

 

Actualmente Walmart Argentina procesa, en su planta de uso exclusivo, 600 toneladas de carne vacuna por mes, que comercializa en sus 92 tiendas de todo el país impactando en el consumo de cada uno de sus clientes.

 

###

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina