Walmart presenta la 5° edición de la Guía de Buenas prácticas en alianza estratégica con el IAE Business School

Walmart Argentina -en alianza con el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de la Universidad Austral- presentó la V edición de las Guías de Buenas prácticas titulada “Hacia la integración familia trabajo”, que reconoce el trabajo de las compañías en la implementación de iniciativas y proyectos que permitan conciliar dos órdenes fundamentales de la vida, como son la familia y el trabajo.

Buenos Aires, septiembre de 2019. Walmart Argentina -en alianza con el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de la Universidad Austral- presentó la V edición de las Guías de Buenas prácticas titulada “Hacia la integración familia trabajo”, que reconoce el trabajo de las compañías en la implementación de iniciativas y proyectos que permitan conciliar dos órdenes fundamentales de la vida, como son la familia y el trabajo.

 

Este año, la presentación de la Guía coincide con la celebración de los 10 años del Club IFREI, una iniciativa pionera en el mundo que reúne a la academia, a las empresas y a instituciones del ámbito público y sociedad civil en el propósito de crear entornos laborales más flexibles, más comprometidos con las personas y sus familias.

 

Walmart viene acompañando el trabajo conjunto y el compromiso que lleva adelante con CONFyE, apoyando de manera sostenida diversos programas y acciones que beneficien el equilibro de los empleados en su vida personal y familiar, logrando así, estimular a nuevas empresas a interactuar de manera pública y privada para potenciar los esfuerzos e intereses comunes.

 

“Solo se puede crear valor cuando se gestiona un negocio inclusivo. En este sentido, en Walmart trabajamos arduamente, en todos los rincones de la organización, para que se viva la diversidad y la inclusión en todas sus dimensiones, de modo que cada uno de nuestros colaboradores pueda ser la mejor versión de sí mismo. Hoy presentamos la V Guía de Buenas Prácticas, junto al Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School. Una herramienta práctica, pero por sobre todo, un instrumento para la acción y comunicación de las iniciativas existentes en el mercado y el origen de otras nuevas. Un paso más para desafiar modelos, cuestionar sesgos y cocrear nuevas formar de hacer las cosas”, sostuvo Dolores Fernández Lobbe, Gerente General de Walmart Argentina.

 

Esta nueva publicación, coordinada por Patricia Debeljuh y María Elena Ordóñez y Revuelta, plantea diferentes estrategias para ayudar a las personas a asumir sus responsabilidades familiares y laborales, sabiendo que la familia y el trabajo son dimensiones fundamentales del ser humano, complementarias e irrenunciables que hemos de apoyar para su desarrollo integral.

 

“Esta guía es especial porque con ella se celebran los diez años del comienzo del Club IFREI, una iniciativa pionera en el mundo que reúne a la academia, a las empresas y a instituciones del ámbito público y la sociedad civil en el propósito de crear entornos laborales más flexibles y más comprometidos con las personas y sus familias”, explica Patricia Debeljuh directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

 

###

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina
Instagram: Walmart_Argentina