Por tercer año consecutivo se realizó la campaña Regalando Sonrisas de Colgate Palmolive y Walmart Argentina a beneficio de la Casa de Ronald McDonald

Por tercer año se desarrolló la campaña “Regalando Sonrisas” con el apoyo de Walmart Argentina y Colgate Palmolive a beneficio de La Casa Ronald. Durante todo el mes de junio, con la compra de productos marca Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomás de toda la Argentina, se donaron 9.800 kits de cuidado oral y 6000 kits de lavado de manos a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) y la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de La Casa. Este año, se logró un aumento del 17% en la venta de productos Colgate, Palmolive y Protex en relación al mismo mes de 2018.

Buenos Aires, julio de 2019.- Por tercer año se desarrolló la campaña “Regalando Sonrisas” con el apoyo de Walmart Argentina y Colgate Palmolive a beneficio de La Casa Ronald. Durante todo el mes de junio, con la compra de productos marca Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomás de toda la Argentina, se donaron 9.800 kits de cuidado oral y 6000 kits de lavado de manos a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) y la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de La Casa. Este año, se logró un aumento del 17% en la venta de productos Colgate, Palmolive y Protex en relación al mismo mes de 2018.

 

La campaña tuvo como objetivo difundir la importancia de la higiene bucal y fomentar el hábito del cepillado de dientes, a través de talleres dirigidos a niños que desarrolla la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS), como también la asistencia odontológica que ofrece la Unidad Pediátrica Móvil (UPM). En la presente edición de la campaña incluyó, además, información sobre la importancia del lavado de manos como acción clave para la prevención de enfermedades.

 

En el marco de la campaña se visitaron 5 escuelas del partido de Quilmes donde se desarrollaron talleres dirigidos a niños de 3, 4 y 5 años. Durante los mismos se trabajó el cuento “Lola y su sonrisa brillante” y también se realizaron varias actividades lúdicas.

 

“Estamos muy contentos porque con la tercera edición de la campaña junto a Walmart Argentina y Colgate Palmolive logramos impactar a más de 500 niños que participaron de los talleres. Es muy importante para nosotros el apoyo recibido para continuar trabajando en problemáticas como la salud bucal y fomentar hábitos saludables en los niños y sus familias” sostuvo Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa.

 

“Cerramos un año más de la campaña Regalando Sonrisas con más de 10 mil kits donados y con la certeza que nuevamente muchos chicos han sido capacitados en lo que refiere a su salud bucal y la importancia de promover hábitos saludables tanto dentro como fuera del hogar”, afirmó Diego Fernando Gallo, Customer Development Manager de Colgate Palmolive Argentina.

 

Por su parte, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina afirmó “Apoyar una vez más esta campaña, con alianzas cada vez más extensivas, nos encuentra en esfuerzos compartidos con nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros socios estratégicos, como la Casa de Ronald McDonald y los distintos actores del estado, tanto provincial como municipal. Un compromiso urgente, importante y –aún así- siempre con sabor a que aún algo más podemos hacer por la promoción del cuidado de la salud bucal en la primera infancia”.

 

La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables forma parte de los 11 programas que desarrolla La Casa Ronald en Argentina con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias a través de actividades educativas y de concientización. La UPHS comenzó sus talleres itinerantes en 2014 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin embargo, en 2017 emprendió la tarea en la ciudad de Mendoza y en el presente año amplió las tareas a la localidad de Bahía Blanca. Durante toda su trayectoria, la UPHS ha beneficiado a más de 44.000 niños y sus familias. La Unidad Pediátrica Móvil, por su parte, en alianza con el Hospital Universitario Austral brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica de forma itinerante a lo largo de todo el país a niños con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento, la UPM ha alcanzado más de 130.000 prestaciones médicas y se han atendido a más de 87.400 niños.

###

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2018 se han beneficiado a más de 190.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza y en el 2018 y 2019 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en el Hospital Sor Ludovica de La Plata, respectivamente.

Más información en www.casaronald.org.ar

 

Acerca de Colgate Palmolive

Colgate Palmolive es una empresa de más de 200 años, con presencia en más de 200 países en todo el mundo. Fue fundada en 1806 en Estados Unidos y comenzó con la expansión internacional a principio del 1900, instalándose en Argentina en el año 1927. Es una compañía líder indiscutida en el cuidado oral y trabaja a diario por atender las necesidades de las personas.

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG

Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina

Instagram: Walmart_Argentina