Walmart Argentina se suma a la campaña #RegalandoSonrisas

A nivel mundial, la caries dental y la enfermedad periodontal son consideradas como las enfermedades más importantes en la historia de la morbilidad bucal. En la actualidad, su distribución y severidad varían en las diferentes regiones y su aparición está fuertemente asociada con factores ambientales, socioculturales, económicos y del comportamiento.

Buenos Aires, junio de 2019.- A nivel mundial, la caries dental y la enfermedad periodontal son consideradas como las enfermedades más importantes en la historia de la morbilidad bucal. En la actualidad, su distribución y severidad varían en las diferentes regiones y su aparición está fuertemente asociada con factores ambientales, socioculturales, económicos y del comportamiento.

 

La campaña “Regalando Sonrisas”, organizada por Colgate Palmolive y Walmart por tercer año consecutivo, busca transmitir la importancia de la higiene bucal y fomentar el hábito del cepillado de dientes a través de los talleres que organiza la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y la asistencia odontológica que brinda la Unidad Pediátrica Móvil, ambos programas liderados por La Casa Ronald. Además, este año se suma a “Regalando Sonrisas” la importancia del lavado de manos, una práctica sencilla, muy eficaz y fundamental para la prevención de enfermedades.

 

Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa explica que “La problemática de la salud bucal alcanza a muchos sectores sociales, con mayor o menor severidad, y un factor importante es la educación y el fomento de hábitos saludables. Por eso para nosotros es fundamental poder hacer esta campaña con el apoyo y el compromiso de grandes empresas como Walmart y Colgate Palmolive para llevar adelante la tarea”.

 

En el marco de esta campaña, se desarrollarán talleres itinerantes dirigidos a niños y sus familias en los cuales se trabajará con el cuento “Lola y su sonrisa brillante”, y varias actividades lúdicas, que presenta La Casa Ronald.

 

A su vez, durante todo el mes de junio, con la compra de cualquier producto de las marcas Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomas ubicadas en todo el país, se donarán 9.800 kits de cuidado oral y 6000 kits de lavado de manos a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) y la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de La Casa de Ronald McDonald.

 

“Ser parte nuevamente de esta campaña nos llena de una gran emoción, en primer lugar por acompañar una causa tan noble por la que trabaja la Casa de Ronald McDonald en el bienestar y la salud de tantos niños en Argentina y, en segundo lugar, por tener el honor y la gran responsabilidad de ser una de las empresas promotoras en el cuidado de la salud bucal desde la primera infancia promoviendo hábitos saludables en cada una de las familias”, afirma Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

 

“Año a año reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad expandiendo programas de educación acerca de los hábitos de salud bucal de las personas tanto dentro como fuera del hogar. El programa “Regalando Sonrisas”, en conjunto con Walmart Argentina y La Casa de Ronald McDonald, es un gran ejemplo de esto, donde cada año nos proponemos ayudar a mejorar la calidad de vida de más niños y familias”, afirma Diego Fernando Gallo, Customer Development Manager de Colgate Palmolive Argentina.

 

La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables forma parte de los 11 programas que desarrolla La Casa Ronald en Argentina con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias a través de actividades educativas y de concientización. La UPHS comenzó sus talleres itinerantes en 2014 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin embargo, en 2017 emprendió la tarea en la ciudad de Mendoza y en el presente año amplió las tareas a la localidad de Bahía Blanca. Durante toda su trayectoria, la UPHS ha beneficiado a más de 44.000 niños y sus familias. La Unidad Pediátrica Móvil, por su parte, en alianza con el Hospital Universitario Austral brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica de forma itinerante a lo largo de todo el país a niños con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento, la UPM ha alcanzado más de 130.000 prestaciones médicas y se han atendido a más de 87.400 niños.

 

Información sobre salud bucal y consejos útiles

Un estudio realizado a partir de una muestra que incluyó a 2.917 niños, adolescentes y adultos asistentes a las escuelas públicas y a los centros de salud en 6 comunas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA)(2), permite identificar la magnitud del problema de caries dental y establecer la necesidad de tratamiento.

 

Según reveló este estudio los niños de 2 a 5 años el promedio de dientes primarios cariados fue de 4,58±0,14. A la edad de 2 años los niños presentaron aproximadamente 3 piezas dentarias con caries dental y a los 5 años un promedio de 5,46±0,21 piezas dentarias afectadas.

 

En este sentido, lo que revela este estudio es que la problemática de caries dental alcanza valores elevados en cuanto a frecuencia y severidad, hecho atribuible a la falta de programas sistemáticos de promoción de salud y prevención específica.

 

###

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2018 se han beneficiado a más de 190.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza y en el 2018 y 2019 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en el Hospital Sor Ludovica de La Plata, respectivamente.

Más información en www.casaronald.org.ar

 

Acerca de Colgate Palmolive

Colgate Palmolive es una empresa de más de 200 años, con presencia en más de 200 países en todo el mundo. Fue fundada en 1806 en Estados Unidos y comenzó con la expansión internacional a principio del 1900, instalándose en Argentina en el año 1927. Es una compañía líder indiscutida en el cuidado oral y trabaja a diario por atender las necesidades de las personas.

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.500 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Walmart Twitter: @WalmartARG
Walmart Facebook: www.facebook.com/WalmartArgentina