Walmart refuerza su propuesta de precios bajos para que sus clientes no resignen sus compras básicas

Con el firme objetivo de ofrecer el precio más bajo todos los días, Walmart renovó su propuesta de precios para ofrecerle a sus clientes el ticket de compra más bajo del mercado en más de 1000 productos que le permiten ahorrar dinero, sin resignar opciones de compra y, a la vez, contribuir con las economías regionales.

Buenos Aires, septiembre de 2018 – Con el firme objetivo de ofrecer el precio más bajo todos los días, Walmart renovó su propuesta de precios para ofrecerle a sus clientes el ticket de compra más bajo del mercado en más de 1000 productos que le permiten ahorrar dinero, sin resignar opciones de compra y, a la vez, contribuir con las economías regionales.

 

La propuesta mantiene –por un lado- los tres componentes anunciados en julio de 2017. En primer lugar, el compromiso de precios IMBATIBLES que buscan ser los más bajos de la plaza, incluyendo a los mayoristas, en cientos de los productos de mayor incidencia en la compra; en segundo, un abanico de REBAJAS que ofrecen oportunidades especiales de compra, comunicadas de manera simple para el cliente. Y tercero, un amplio portfolio de más de 600 productos de MARCA PROPIA de primera calidad, a un precio un 20% inferior (en promedio) a los líderes de cada categoría.

 

Esto supone - a su vez- que en las 30 categorías más relevantes para cada familia, los clientes van a poder encontrar señalizados como IMBATIBLES los productos al precio más barato de su barrio, con el objetivo de simplificar su identificación, a la vez que ayudar a que las categorías básicas, como cuidado del hogar y alimentos, no pierdan penetración en los hogares. De hecho, según un informe de Kantar, con datos vigentes a julio de 2018, en los últimos 3 meses el 57% de las categorías perdió penetración respecto del año anterior, algo que se acentuó especialmente en junio (74%) y julio (71%).

 

La oferta de productos que integra el renovado sistema de precios, se complementa con más de 300 productos de Precios Cuidados y 300 referencias de proveedores regionales vigentes en Provincia de Buenos Aires, San Juan y Corrientes. De esta forma, Walmart busca reafirmar su compromiso por desprenderse de las tradicionales promociones semanales, para ofrecer precios bajos todos los días, de lunes a lunes y con todos los medios de pago, dándole al cliente la libertad de combinar todas las alternativas a su gusto.

 

Renovación de Precios Bajos

Como resultado general, en un año, los productos de la canasta IMBATIBLE verificaron en promedio un incremento del 8% en su venta, mientras que el promedio de las mismas categorías (por fuera del sistema) bajó en un -1,2%. A su vez, los productos de las marcas propias GREAT VALUE y EQUATE crecieron su participación hasta alcanzar un 15%.

 

Los productos IMBATIBLES fueron determinados identificando los más de 300 productos que efectivamente los consumidores buscan más seguido. Un listado que incluye categorías de almacén, bebidas, panificados, perfumería y limpieza, entre otros, productos más demandados por el consumidor argentino en general.

 

###

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.800 empleados directos en 91 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar