Walmart y Coca-Cola se unen para instalar puntos de reciclaje en las tiendas de San Fernando y Avellaneda

La cadena de retail se suma al programa Reciclo que lleva adelante la compañía de bebidas más grande del mundo instalando en sus tiendas máquinas especiales para el reciclado de envases de plástico.

Buenos Aires, agosto de 2017 – El compromiso por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, son dos aspectos que ambas compañías trabajan a diario. En este sentido, a través de Reciclo, la nueva plataforma de reciclado que lleva adelante Coca-Cola de Argentina, Walmart Argentina ofrece sus tiendas de San Fernando (Camino Bancalari, entre Ruta 202 y Calle Uruguay) y Avellaneda (Gral. Güemes 861) para la instalación de “Ecollect” para que todos sus clientes sean agentes de cambio por el cuidado del planeta.

 

Las Ecollect son terminales de recupero de envases que cuentan con una capacidad máxima para 600 botellas, que son comprimidas para luego ser llevadas a un centro especializado de tratamiento. El proceso consiste en que cada cliente deposita sus botellas en las terminales y una vez que se llena, automáticamente se le envía un mensaje al referente de la tienda para que realice el recambio de bolsa con el acopio de todo el plástico, para que luego una cooperativa se encargue del retiro del material.

 

Cada Ecollect posee una pantalla frontal que proyecta un instructivo, para que el cliente entienda su funcionamiento y un video educativo sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente. Para fines de agosto, Walmart sumará una nueva terminal Ecollect en su tienda de La Plata.

 

# # # 

 

Acerca de Ecollect

Ecollect es la firma argentina que desarrolla terminales de recupero de envases plásticos y/o de aluminio, incentivando el reciclaje a través de premios por cada botella o lata que ingresa en la máquina. Las terminales educan y concientizan al tiempo que reducen el volumen de los residuos haciendo más eficiente su recolección.

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 11.800 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar

 

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema.
Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar