Walmart y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe ponen a prueba las bolsas biodegradables con una nueva campaña

Con el firme compromiso de ofrecer a sus clientes no solo la mejor opción de compra sino también la posibilidad de reducir el impacto ambiental y la generación de residuos, Walmart Argentina pone en marcha la primera urna para bolsas biodegradables en su tienda de Santa Fe, donde los clientes podrán ver día a día la descomposición de las bolsas.

Provincia de Santa Fe, jueves 11 de mayo de 2017.- Con el firme compromiso de ofrecer a sus clientes no solo la mejor opción de compra sino también la posibilidad de reducir el impacto ambiental y la generación de residuos, Walmart Argentina pone en marcha la primera urna para bolsas biodegradables en su tienda de Santa Fe, donde los clientes podrán ver día a día la descomposición de las bolsas.

 

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Carlos Pereira, la Secretaria de Produccion Maria Soledad Alvarez, el Subsecretario de Medioambiente, Roberto Celano, y de Comercio, Matias Schmuth, junto a ejecutivos de Walmart Argentina, se presentó esta iniciativa que pretende expandir la acción a nuevas tiendas de todo el país y sobre todo, concientizar a los clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en las pequeñas acciones de todos los días como lo es una compra diaria.

 

“El municipio de Santa Fe valora mucho el esfuerzo de la empresa Walmart, pionera en ofrecer este tipo de bolsas biodegradables a sus clientes. Estamos hoy acá, presentando esta iniciativa porque creemos que es importante estar comprometidos con el medio ambiente a través de nuestras acciones diarias y, la implementación de este tipo de bolsas supone una contribución positiva con el medio ambiente y la comunidad“, aseguro Carlos Pereira, Secretario General del municipio de Santa Fe.

 

De esta manera, Walmart Argentina se convirtió en la primera empresa del país en ofrecer a sus clientes una bolsa 100% biodegradable y compostable, la cual puede ser enterrada en una maceta o en un jardín junto a residuos orgánicos (frutas y verduras, yerba, café, té, hojas, flores, pasto, entre otros) y en poco tiempo se convierte en abono.

 

Las bolsas biodegradables miden 38cm por 50cm y se suman a la oferta de telas reutilizables disponibles en la tienda, cuyos valores oscila entre $ 4.60, $ 8.50, $ 11.20 y $ 18, dependiendo el tamaño y sus características.

 

Según estimaciones, cada bolsa plástica puede tardar entre 100 y 400 años en degradarse.

 

# # # 

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 108 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar