Walmart presenta el primer servicio de Pickup del país

Con una inversión de AR$ 8M y un nuevo sitio de compras online, la compañía avanza en su liderazgo en comercio electrónico en el país.

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2016.- Walmart Argentina se adapta a las necesidades de sus clientes y presenta el primer “Pickup” de la Argentina, un servicio de compra online que permite a los usuarios la posibilidad de retirar el pedido de la tienda sin bajarse del auto.


Actualmente, el hipermercado Walmart de San Fernando es la primera tienda en implementar el sistema, el cual pretende ayudar al cliente a ahorrar tiempo y dinero en cada una de sus compras. Este nuevo servicio online consiste en realizar el pedido a través de www.walmart.com.ar, seleccionar la opción “Pickup” y retirarlo por la tienda –sin bajarse de su auto- en el mismo día.


“En Walmart buscamos crear la mejor experiencia de compra para nuestros clientes. Por eso no sólo invertimos en tecnología, sino que también buscamos innovar en nuestros procesos operativos y generar nuevas modalidades de entrega”, comentó Gustavo Sambucetti, subdirector de eCommerce de Walmart Argentina.


En mayo último, la Compañía había presentado su nueva plataforma de comercio electrónico, posibilitando a sus clientes disfrutar de una experiencia renovada, con nuevo diseño y más y mejores funcionalidades.


El desarrollo se inscribe en el marco de un objetivo corporativo claro: liderar en eCommerce. Una de las cuatro (4) prioridades estratégicas que la compañía se impuso para este 2016 y que implicó -al día de hoy- una inversión de AR$ 8 millones de pesos.


“Ninguna de las iniciativas son hechos aislados. Por el contrario, es un paso más en una estrategia que busca liderar a través de la innovación en el comercio electrónico. Queremos ser líderes y para eso nos enfocamos en una propuesta omnicanal, centrada en el precio, la conveniencia, el surtido y el servicio”, afirma Dolores Fernandez Lobbe, directora comercial de Walmart Argentina.


El sitio cuenta con nuevas funcionalidades que abarcan desde la posibilidad de pago en línea, referencias con stock sincronizado con las tiendas; sugerencias de producto alineadas a los hábitos de compra de los usuarios; visualización de días y horarios disponibles para la entrega durante el mismo proceso de compra; y la posibilidad de buscar múltiples productos en simultáneo.


Cada una de las más de 24.000 referencias disponibles cuenta con las especificaciones y fotos correspondientes para facilitar su adecuada elección. Además, una vez realizada la compra, esta podrá ser recibida en el domicilio o retirada personalmente en el hipermercado Walmart más carca al domicilio del cliente, en 21 tiendas distribuidas en: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, San juan, San Luis, Neuquén Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Chubut.


El hábito de comprar online es una tendencia que se profundiza cada vez más. Según el último estudio presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el consumo electrónico en Argentina creció durante el año 2015 un 70.8% respecto al año anterior.


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Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio certificado bajo norma FSSC22000, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes. Más información en: www.walmart.com.ar