Ya funcionan cajas para adultos mayores en Paraná

Ya se encuentran disponibles en Walmart Paraná las cajas con prioridad y/o exclusividad para mayores de 70 años

Paraná, julio de 2016.- En Paraná ya están en marcha las dos primeras cajas de con prioridad y/o exclusividad para adultos mayores. Las mismas funcionan en Walmart, el primer local comercial de la ciudad que se adecuó al convenio impulsado por el concejal Emanuel Gainza, y que obtuvo el apoyo del cuerpo legislativo local en mayo de este año. 

Las cajas con prioridad y/o exclusividad para mayores de 70 años en supermercados son una de las medidas adoptadas en el marco de la campaña #Lomásgrandesosvos, que promueve los derechos y reivindica el valor social del respeto hacia los adultos mayores.

El convenio
El convenio con supermercados locales es de implementación progresiva. Desde el mes de mayo, cuando el Concejo Deliberante de Paraná avaló el convenio con grandes locales de venta de comestibles, corre un plazo de 90 días para adecuarse. Además, el segundo supermercado que implementará las cajas con prioridad y/o exclusividad para personas mayores de 70 años será Changomás.

El lanzamiento fue acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Estela Boeykens; la directora de Adultos Mayores de Paraná, Roxana Toso; y la coordinadora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Entre Ríos, Silvia Campos 

# # # 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio certificado bajo norma FSSC22000, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes. Más información en: www.walmart.com.ar