Walmart impulsa el desarrollo profesional de las mujeres

La compañía presentará el programa “Mujeres en Retail”, una iniciativa global de dos años de duración que tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito corporativo.

Buenos Aires, julio de 2016 En el marco del seminario “Talento femenino: Claves de un liderazgo transformador”, organizado por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (ConFyE) del IAE Business School en su campus de Pilar, Walmart Argentina presentará el 5 de julio el programa “Mujeres en Retail” el cual es impulsado por el área de Recursos Humanos y el Consejo de Equidad de Género que funciona dentro de la compañía.


El proyecto inició en 2014, promovido por siete mujeres líderes de la organización que desempeñan puestos de Gerencia y Subgerencias de distintos distritos.  En el primer año se buscaba que las participantes se apropien de la gestión misma de su desarrollo, y en el segundo año el foco está puesto en el efecto multiplicador, para que las mujeres influencien y empoderen a otros, convirtiéndose en “Embajadoras del programa”.


“Mujeres en Retail busca identificar y fomentar el talento femenino con el objetivo de potenciar las capacidades de cada empleada, y brindarles herramientas que les permitan anticiparse a futuros desafíos profesionales y personales, para desarrollar su carrera corporativa”, comentó Paul Hogg, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Argentina.


Esta iniciativa que tiene a Walmart como partner estratégico promueve las mejores prácticas de conciliación, trabajo y familia en las empresas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la familia como un pilar fundamental en el desarrollo personal y profesional.


Para acceder a más información sobre el evento: http://goo.gl/SO5yGg 


# # # 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio certificado bajo norma FSSC22000, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes. Más información en: www.walmart.com.ar