Nueva edición del programa

P&G y Walmart presentaron la segunda etapa de la iniciativa, con el objetivo de otorgar más sobres potabilizadores de agua en comunidades del Chaco. Esta nueva edición pretenden alcanzar un total de 11 millones de litros de agua limpia. 

Buenos Aires, marzo de 2016.- Procter & Gamble y Walmart Argentina, anunciaronla segunda etapa de su programa de RSE, “Agua Limpia para los Niños”. El programa, funciona gracias al invento de la compañía, un sobre de 4 gramos que puede potabilizar hasta 10 litros de agua, en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad.  En el lanzamiento participó  Fernando del Carril, General Manager Argentina & Chile P&G y Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales Walmart Argentina, además estuvo presente el embajador del programa, el periodista, Guillermo Andino.


En esta oportunidad, Walmart y Chango Más, realizarán una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con la iniciativa a través de la compras. Desde el 15 de marzo hasta el 17 de abril, comprando cualquier producto P&G, los consumidores colaborarán con la recaudación de fondos para el programa.


Para la segunda etapa, la empresa donará más de 560.000 sachets, suficientes para purificar más de 5.6 millones de litros de agua. En total, con esta nueva donación se habrán purificados más de 11 millones de litros de agua. La iniciatiiva es aplicada para mitigar las situaciones de emergencia y para llegar a las comunidades con necesidad de agua potable. El programa fue aplicado en El impenetrables, provincia de Chaco, donde ya colaboraron con más de 300 familias, en localidades de Las Hacheras, La Grinda, Miraflores, entre otras. En la distribución, y la enseñanza del uso de los sobres purificadores colaboraron voluntarios del Rotary Club y de la Cruz Roja.


“Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en uno mejor va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto inventamos y producimos una tecnología especial - los sobres de “Purificador de Agua P&G" -, que transforman agua sucia y contaminada en agua limpia. Esta innovación que transforma vidas ahora también puede ser apoyada por los ciudadanos Argentinos”, señaló Cecilia Bauzá, Gente de Comunicación de P&G Argentina.


# # # 


Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 12.000 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio certificado bajo norma FSSC22000, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes. Más información en: www.walmart.com.ar